Cómo captar clientes por Internet sin morir en el intento

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Captar clientes por Internet se ha convertido en una verdadera jungla. Hoy en día la mayoría de empresas ya tienen presencia online, y es muy difícil sobresalir o hacerse un espacio entre la competencia.

Pero que parezca complicado, no quiere decir que sea imposible. Hoy queremos darte las claves fundamentales para que tu negocio consiga nuevos clientes de forma rentable y segura.

5 maneras efectivas de captar clientes a través de Internet

1.  Crea una campaña de Google Ads

Google Ads es una de las herramientas más potentes a día de hoy para la captación de clientes potenciales en Internet. Esta increíble herramienta te permite llegar directamente a personas que buscan activamente tu producto o servicio.

Google Ads es la herramienta de publicidad de pago en Google y lo que hace es permitir a los anunciantes (empresas) pujar por palabras clave y aparecer en los primeros puestos de Google.

Los anuncios sólo se muestran cuando un usuario hace una búsqueda concreta en Google, y Google solo te cobra si el usuario entra a tu web. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos y un usuario busca “comprar zapatos”, aparecerá tu web la primera siempre y cuándo estés pujando por esa palabra clave más que otras empresas. Genial, ¿no?

Si tu objetivo es captar clientes potenciales de una forma rápida, ésta es tu solución. Eso sí, lo más recomendable es que recurras a una agencia de marketing como Sumar-T, que se encargue de elaborar y gestionar tus campañas para sacarles el máximo beneficio posible.

2.  Social Media Marketing para atraer nuevos clientes

La mayoría de tus clientes están en las redes sociales. Eso es así, una realidad innegable. Y por supuesto seguramente también esté tu competencia. Por eso tener una buena estrategia de social media te permitirá captar y fidelizar a tus clientes.

Lo bueno del marketing en las redes sociales es que tenemos la capacidad de segmentar a tu público objetivo: por edad, por género, por gustos… Esto nos permite llegar sólo a personas que de verdad pueden estar interesadas en lo que ofrecemos.

Y si tus clientes potenciales son empresas, es decir, si tu negocio es B2B (Business to business), lo creas o no, tu público objetivo también está en las redes sociales (al menos en algunas). Solo que en este caso estará en redes diferentes, las llamadas redes sociales profesionales, por ejemplo LinkedIn.

3.  Conseguir clientes potenciales mediante captación de leads

El Inbound Marketing tiene como objetivo la captación de leads o contactos interesados y su posterior conversión de ventas y fidelización. Para poder vender, necesitas contactos o personas interesadas en lo que ofreces. La captación de leads consiste en eso, conseguir que los usuarios te dejen sus datos de contacto a cambio de algo.

Para que tu estrategia funcione, tienes que buscar siempre a personas que de verdad estén interesadas en lo que ofreces. Además, para que te dejen sus datos de forma voluntaria, tienes que darles algo de valor a cambio.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de productos veganos, puedes ofrecer un ebook de recetas. Otro ejemplo, si tienes una academia de inglés, puedes ofrecer una clase gratuita online. Son dos ejemplos de una forma sencilla de recopilar datos de personas que están interesadas en tus productos.

4.  Email Marketing, un aliado para tu negocio

Una vez hayas conseguido los datos de tus posibles clientes llega el momento de contactar con ellos. Una forma de hacerlo es utilizando la estrategia de Email Marketing, que consiste en realizar envíos periódicos de emails a tus contactos previamente adquiridos, con información sobre tu empresa, servicios, productos, novedades…

Habitualmente el mail marketing se usa más como una herramienta de fidelización de clientes. Sin embargo, también puede ser muy útil para la captación de clientes potenciales si se usa bien. Una vez tienes una serie de contactos interesados en ti o en lo que ofreces, el Email Marketing te permite llegar a ellos de una forma muy directa.

Por ejemplo un usuario está muy interesado en comprar una camiseta, pero no se termina de decidir y al final no la compra. Se ha apuntado a tu newsletter para recibir más información al respecto, y de repente recibe un 20% de descuento exclusivo para las próximas 24 horas, eso le termina de convencer y compra.

5. Utiliza el Remarketing para no perder posibles clientes

El remarketing es una herramienta que te ayuda a llegar a los usuarios que ya han visitado una página web. Son usuarios, por tanto, que ya sabes que han mostrado interés en lo que ofreces y que probablemente sólo necesiten un empujoncito más para convertirse en clientes.

Seguro que te ha pasado alguna vez: visitas una web de viajes, y después te aparece publicidad de viajes por todas partes. Esta es una forma de captar clientes justo en el momento en el que están decidiendo la compra.

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